LENGUADO AL HORNO
Lenguado al horno.
Hola!! Hoy os voy a enseñar como hago mi Lenguado al horno, sencillito, fácil y riquísimo. Quién no ha hecho nunca un Lenguado al horno? Pues por si acaso, os lo voy a enseñar. Para esa noche que llegas a casa cansada, sin muchas ganas de meterte en la cocina, pero tienes ganas de cenar bien. O quizás al mediodía, no tienes mucho tiempo y tienes que hacer cosas mientras se te hace la comida, casi que sola. Pues que mejor que esta receta. No quiero enrollarme mas... venga manos a la cocina!!!
INGREDIENTES:
2 Lenguados. (Según los comensales).
3 Dientes de ajo.
2 Patatas medianas.
1 cebolla mediana.
Aceite de oliva.
Pimentón dulce.
Pimienta.
Perejil.
Sal.
Pondremos el horno a pre-calentar 200°.
Cogeremos la bandeja del horno, pelamos las patatas en láminas y vamos colocando en la bandeja. Rociamos con un chorrito de aceite. Ahora pelamos y cortamos la cebolla en rodajas, que colocamos encima de la patata. A continuación añadimos los 2 dientes de ajos laminados. Un poco de perejil y piza de sal. Volver a rociar con aceite. Sin miedo a pasarnos, servirá para que nos quede confitado.
Pondremos la bandeja en el horno a 200º durante 20°.
Mientras en un plato colocamos nuestros Lenguados limpios. Les pondremos sal, pimentón dulce, pimienta, perejil y cortamos un diente de ajo en láminas, que pondremos por encima.
Pasados los 20º minutos, pondremos los lenguados encima de la cama de patatas, cebolla y ajos. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y volvemos a colocar la bandeja al horno, ahora a 180º durante 30º.
Una vez pasado este tiempo, podemos sacar la bandeja y tendremos nuestros lenguados listos para servir.
Y aquí tenemos estos Lenguados ricos, riquísimos.... Buen provecho!! 😋
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO....